sábado, 12 de junio de 2010

Relacionar al Líder con la Gerencia

Relacionar al Líder y con la Gerencia: Conocer sus objetivos, tener actitud positiva, ser perseverante en sus propósitos y conservar la calma cuando es necesario, son algunas de las principales características de un Líder en una organización.

Como ser un líder :

Gracias a su seguridad, el líder sabe bien hacia donde se dirige, y a eso apunta en todas sus acciones. Además, posee la cualidad de ser carismático y captar la atención de los demás, aspecto que ayuda a que las tareas que emprenda tengan el apoyo de los demás integrantes del organigrama. El líder siempre va un paso más adelante que su grupo, sin embargo no lo deja atrás nunca, sino que lo guía para crear más líderes.

Un Líder, por naturaleza, se anima a emprender acciones, y a enfrentar situaciones en donde los demás dudarían. Estos rasgos le permiten realizar acciones tales como:

- Arriesgarse al cambio:
Dentro de una organización, el líder es quien se encarga de promover el cambio. Lo imagina, lo proyecta, lo posibilita, y se hace cargo para estimular y motivar a sus colaboradores en la dirección que su visión ha marcado. En este arriesgarse se juegan cuestiones que tienen que ver con la confianza y credibilidad hacia el líder, por eso, este debe estar seguro de lo que quiere emprender.
El líder analiza la situación de la organización y del momento histórico que los contiene, teniendo en cuenta al mismo tiempo las nuevas tendencias. Así, reúnen información, datos precisos, y recién ahí se lanzan al nuevo desafío.

- Ser creativos:
Un Líder es creativo porque sabe que es una estrategia en los tiempos que corren. En otras épocas sólo importaba la producción, y quién podía acrecentarla conseguía el éxito. Hoy en día la competencia creciente, los desafíos del mercado, y el cambio constante en lo que a innovación se refiere hace que sea necesario un líder con la imaginación apropiada para saltar todo tipo de obstáculos.

- Un Líder puede Crear es generar cosas nuevas, es poner a volar las ideas, y las organizaciones modernas necesitan hacerlo a cada instante. Ellas necesitan lanzar nuevos productos y probar nuevos servicios, como también experimentar formas diversas de llegar al cliente, estrategias novedosas de venta, diseños de vanguardia, organigramas más horizontales y eficientes, entre otros. El nuevo escenario requiere de ideas que se hagan realidad y hagan temblar las bases de la competencia.
Propiciar oportunidades:

- Un Líder es proactivo, es decir, no aguarda sentado que las cosas pasen, sino que las busca, las genera, las impulsa. Pone todo su esfuerzo en conseguir lo que quiere, y sabe que cuenta con el apoyo de la organización.

Prof. Mario Héctor Vogel

http://www.gerente.co.cc

123 Videos y Más de 100 Artículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario