lunes, 21 de junio de 2010

Trabajo Gerente: ¿Como Realizarlo con Éxito?

Trabajo Gerente, Si, yo soy un Gerente que trabaja 14 catorce horas por día
incluyendo los sábados y feriados. Así me respondió un Profesional Gerente
cuando le consulte cuales son sus principales tareas gerenciales.

Claro me respondió con su carga horaria, lo cual me llevo a pensar.


¿Cuál es el trabajo Gerente?


Uno de los principales trabajos es el de LOGRAR RESULTADOS, Otro trabajo Gerente es el de NEGOCIAR con Clientes, con Proveedores, con el personal.

Y no olvidemos que el trabajo Gerente implica una característica: ser emprendedor, el Gerente día a día consciente o inconsciente emprende nuevas actividades para mejorar su Organización y lograr los resultados que el se comprometido a alcanzar.

Además el trabajo Gerente significa saber reducir o solucionar conflictos, es el Gerente quien debe tomar decisiones cuando una situación toma estado público y puede perjudicar a su organización.

Todo este trabajo Gerente se logra con una chispa de Líder, es el Gerente quien debe impulsar a su gente a su equipo de trabajo a lograr los resultados, para ello, es el en su rol de líder quien da el ejemplo día a día.

El trabajo Gerente implica ser un investigar o detective de la Organización, el Gerente debe estar investigando minuciosamente que los números que se reflejen en un informe financiero reflejen la realidad de lo informado el gerente es un auditor de los intereses de los miembros de la alta dirección.

Es posible que Ud recuerdo las palabras que en 1916 escribió Fayol “planificar, organizar, coordinar y controlar”, el tiempo no las ha cambiado, siguen siendo el motor del trabajo Gerente.

La planificación del trabajo Gerente

El trabajo Gerente utiliza la Planificación que le permita lograr el o los objetivos que el se propone y aprueba los recursos que se requieren para su posterior ejecución.

Delega las responsabilidades de ejecución para ello tiene que tener en cuenta las competencias que cada uno de sus colaboradores debe tener para asegurarse la eficacia y la eficiencia en la ejecución del Plan, cada persona debe tener claro que va a hacer, como lo va a hacer, cuando lo va a hacer, cuanto va a costar, quien lo va a hacer

El trabajo Gerente incluye el feedback para tener un autocontrol y un control de las tareas delegadas, hoy hay nuevas herramientas y metodologías que ayudan al gerente a lograrlo, entre ellas el Tablero de Comando.

La tarea de trabajo Gerente incluye la evaluación de la efectividad en el logro de resultados y el reconocimiento a los colaboradores que lo han hecho posible.

Toda esta actividad se lleva a cabo a través de trabajo Gerente que día a día se realiza en una organización.

Prof. Mario Héctor Vogel

http://www.gerente.co.cc

123 Videos y Más de 100 Artículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario